Publicidad

Estilo de vida

México hace historia al ganar sede del Mundial 2026

México hace historia a albergar tres Mundiales de futbol
Instagram
Las Estrellas-

En 2026, nuestro país albergará la Copa del Mundo junto a Canadá y Estados Unidos

La FIFA informó este miércoles 13 de junio que México, Canadá y Estados Unidos fungirán como sede del Mundial 2026, ganándole a Marruecos.

Con esta decisión, nuestro país hace historia al albergar tres Copas del Mundo; la primera fue en 1970, la segunda fue una de las más emotivas en 1986, un año después del terremoto que azotó a la Ciudad de México, y la tercera ocasión es la próxima a celebrarse en ocho años.

La Selección Mexicana jugará en el Estadio Azteca en el Mundial 2026
Instagram

Se confirmó que los recintos mexicanos en los que habrá partidos son el Estadio Akron en Guadalajara, el Estadio BBVA Bancomer en Monterrey y el Estadio Azteca, el cual tendrá un papel primordial en el torneo internacional, debido a que se llevará a cabo la inauguración del Mundial 2026, siendo la tercera vez que el recinto alberga esa clase de eventos.

Publicidad


Grandes futbolistas han pisado la cancha del Coloso de Santa Úrsula, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, lo hizo en Mundial de 1970; ese mismo año el alemán Franz Beckenbauer disputó la final con su equipo en contra de Italia.

El Estadio Azteca también vio cómo se consagró Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986, donde Argentina salió campeón; además de grandes deportistas, ídolos musicales presentaron sus espectáculos, Paul McCartney lo hizo en 2012 y 2017; Michael Jackson ofreció cinco conciertos en 1993; un año antes Elton John cautivó con su talento y Vicente Fernández ofreció su último concierto ahí en 2016.