La actriz Michelle Rodríguez considera a las empleadas domésticas como familia

Televisa

Michelle Rodríguez considera como su familia a las empleadas domésticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz, quien interpreta a Toña, sirvienta en la serie 40 y 20, comentó que una trabajadora del hogar la crio y otra tiene su entera confianza

El vínculo que desarrollan las personas con la gente que le ayuda con el aseo es muy especial, consideró Michelle Rodríguez, actriz que en la serie cómica 40 y 20 interpreta a Toña, una mucama irreverente y respondona.

A estos 4 los amo con todo mi ❤️ y hoy toca @40y20laserie 👏🏼👏🏼👏🏼

Una publicación compartida de MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

Esto no es una frase al aire pues Rodríguez ha tendido ese lazo de confianza total a dos personas: la empleada doméstica de su familia y la que le ayuda en su hogar.
“La gente de servicio termina siendo muy cercana a nosotros. Es alguien que a pesar de que no vive contigo, conoce tu modus vivendi. Llega a saber de ti cosas no tan evidentes… se convierten en cómplices y consejeras.

Hoy toca! ❤️#40y20laserie

Una publicación compartida de MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

“El hecho de entregarles tu casa es de confianza mayor y todo eso lo vivo con Doña Carmen, quien me ayuda actualmente”, expresó.
Con la señora que la cuidó de pequeña su relación es mayor, pues la considera como una tía a pesar de no ser familiares.
“En la casa de mis papás, de toda la vida, nos ha acompañado Delfina, quien se convirtió en nuestra familia porque ella le ayudaba a mi abuelita; así que le tocó convivir con mi mamá y luego conmigo y con mi hermano desde que nacimos.
“Nos cuida, nos apapacha y más que delegar un trabajo, ya hay más cosas allí. El amor que tenemos por ella es grande, como una tía”, explicó.


Hoy es martes de @40y20laserie 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Una publicación compartida de MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

Una de las cosas que le agradan de su trabajo en la televisión es que varias personas le han confesado cariño por el papel de Toña, una chica que explota su sensualidad sin importarle nada y a quien la jerarquía de su patrón le tiene sin cuidado.
“Una vez una señora me dijo: ‘Yo me llevo así con mi patrón’. Y le respondí que tampoco fuera para tanto. ¡Es muy chistoso que eso pase!
“También muchas chavas me han escrito porque se sienten inspiradas por mi personaje. No ven una limitación física para conseguir lo que quieren. Me dicen: ‘yo quiero ser tan sexy como Toña, quiero tener mis novios como ella. Me gusta la fiesta como a ella’”, confesó.

Actualmente, el trabajo doméstico es informal ante la ley. Por ello existen muchas vejaciones en torno a las 2.4 millones de personas que se dedican a él en México, de las cuales, el 95 por ciento son mujeres.
Para mejorar su situación, El Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), Hogar Justo Hogar, y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C., lanzan la campaña #EmpleoJustoEnCasa, la cual pretende recuperar la visibilidad de las trabajadoras del hogar.
#EmpleoJustoEnCasa cuenta con la asistencia técnica de instancias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres (y su Fondo para la Igualdad de Género). Asimismo, se ha sumado CONAPRED y cuenta con el apoyo de la agencia de publicidad MONTALVO y de Fondo Social Banamex.