Las estrías son un problema para la mayoría de las mujeres, quienes suelen verlas como molestas marcas que pueden arruinar su autoestima. Existen ciertos mitos alrededor de ellas que debes dejar de creer, ¡chécalo!
Mitos de las estrías que debes dejar de creer
Ninguna mujer está exenta de tener esta clase de marcas en su cuerpo


- No se pueden prevenir
El portal EME de Mujer señala que la genética juega un papel muy importante en la aparición de las estrías, pero si deseas prevenirlas tu piel debe tener una hidratación correcta.
- Bajar de peso hará que desaparezcan
“El punto es no bajar más de 1 kilo a la semana para permitirle a tu cuerpo un buen proceso de adaptación”, indica el portal de noticias.
- Se desvanecen solas
Las estrías pueden desvanecerse con el tiempo, pero puedes recurrir a un tratamiento para ayudar a tu piel. Utiliza productos con vitamina A y E, que mejoran la elasticidad y promueven el crecimiento de nuevo colágeno.
- Solo las mujeres tienen estrías
Los hombres son propensos a tener estas marcas en su piel, pero es común que no le tomen tanta importancia como lo hacen las mujeres.
- Las chicas delgadas no tienen estrías
Estas marcas son causadas por el estiramiento de la piel debido a la pubertad, al embarazo o por cambios en el peso. Las personas delgadas no están exentas de vivir esta clase de situaciones. VE TAMBIÉN: TE ENSEÑAMOS A PROGRAMAR TUS MENSAJES DE WHATSAPP