Todos hemos estado ahí. Esas eternas entrevistas de trabajo que no parecen llegar a ningún lado y que solamente te quitan valioso tiempo. Pues de acuerdo a la bolsa de trabajo OCC, es totalmente aceptado que te pongas de pie y te marches cuando se presentan alguna (o varias) de las siguientes situaciones.
Motivos por los cuales abandonar una entrevista de trabajo
¿Has pensado en irte a media entrevista de empleo? ¡Checa esto!


Si te sientes inconforme con la forma en la que te tratan o la oferta económica, ¡checa estos puntos!
Preguntas inadecuadas
Según el sitio, una pregunta se considera inapropiada durante una entrevista de empleo cuando intentan entrometerse en tu vida privada: orientación y temas sexuales, si estás embarazada, o si tienes alguna enfermedad sexual. También son aquellas que hagan referencia a cuentas bancarias, datos específicos de la escrituración de tu vivienda o información confidencial.
Falta de seriedad
Si notas que el entrevistador no te toma en serio, está riendo con sus colegas, se la pasa en el celular o te atiende tarde, puedes irte.
Mala actitud
Hay diferencia entre dar un ejemplo demostrando seguridad a mostrarse arrogante, grosero y hostil. Tu entrevistador deberá ser profesional.

Discriminación
El hecho de que se fije en el color de tu piel o rasgos físicos; que te pregunten si estás embarazada o si piensas hacerlo pronto; tu género o lugar de providencia, son prácticas discriminatorias que deben ser erradicadas.
Mala paga
A veces, por urgencia económica aceptamos cualquier trabajo. Sin embargo, es de suma importancia darle su lugar a las habilidades y aptitudes que tenemos, además de los estudios y experiencia con la que contamos.
