Mujer con tapabocas por prevención al coronavirus

Notimex

¿Por qué lo mejor es quedarnos en casa en los próximos días ante la amenaza del coronavirus?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La campaña #yomequedoencasa nace en las redes sociales para evitar que se propague el covid-19

Ante el creciente número de casos de personas diagnosticadas con el coronavirus, se lanzó desde Europa una campaña de concientización en redes sociales con el hashtag #yomequedoencasa con la finalidad de que las personas eviten propagar el covid-19. Esta disposición no se trata de crear pánico sino de ser responsables ante una situación como la que actualmente se vive en el mundo.

Dicha campaña que actualmente está con fuerza en España, en donde los jóvenes crean conciencia para no llegar a lo que actualmente pasa en Italia, país en el que los contagios superan los 12 mil casos.

En México aún se está en una primera fase donde hasta ahora solo hay 15 casos confirmados.

De esta manera, el quedarse en casa y evitar acudir a sitios con aglomeraciones ayudar a minimizar el riesgo de contagio y el impedir saturar al sector salud.

Las autoridades sanitarias mexicanas exhortan a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), confirmó en ‘Despierta’ que las personas que presenten posibles síntomas de coronavirus (COVID-19) deben marcar al teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UiES) 800-00-44-800, antes de acudir a hospitales.

El funcionario explicó, en entrevista con Danielle Dithurbide, que la medida sanitaria es para evitar que casos sospechosos de coronavirus tengan mucha circulación en la ciudad.

“A este número 800 que ha establecido la Secretaría de Salud, la gente habla le dan la orientación, algunas preguntas para tener más claridad si se trata de un caso sospechoso”, dijo.

El director general del INER comentó que hay que evitar que los establecimientos de salud estén saturados para que se puedan dedicar a los casos graves, “que hasta el momento no hay”.

La Secretaría de Salud invitó a la población a informarse exclusivamente a través de los canales institucionales.