Un bromance puede alargarle la vida a los hombres

iStockphoto

¿Qué es un ‘bromance’ y por qué es saludable para los hombres?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te sorprenderá saber todos los beneficios que un 'bromance' puede tener

No, no se trata de nada sexual. Para empezar, el término “bromance” se deriva de las palabras “bro”, diminutivo de brother, y “romance”; es decir, se trata de una amistad entre hombres, cuyo vínculo es más grande que el de un hermano, pero ¿por qué es saludable?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, los hombres que tienen un súper amigo aumentan sus niveles de oxitocina, razón por la que pueden socializar más. Asimismo, elevan su resistencia al estrés, son inmunes a enfermedades, alargan su vida, disminuye la homofobia , el sexismo y las tendencias misóginas.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Winchester, en Inglaterra, reveló que los “bromances” brindan un gran soporte emocional a los hombres.

“Los hombres pueden expresar sus sentimientos y hasta divulgar sus conflictos personales sin tener miedo a quedar en ridículo”, expresa Adam White, uno de los encargados de la investigación.

Maluma y Carlos Rivera; Mauricio Ochmann y Omar Chaparro ; Gael García y Diego Luna; Vin Diesel y Nicky Jam; Ben Affleck y Matt Damon; Brad Pitt y George Clooney; Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio son algunas de las celebridades que tienen un “bromance”, pero ahora cuéntanos, ¿tú también tienes el tuyo?

Fuente de referencia: Askmen.