¿Sabías que los hombres se niegan a hablar de sus sentimientos con sus amigos?

iStockphoto

Descubre por qué la soltería es más difícil para los hombres

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Pensabas que ellos eran felices estando solteros?

Todo aquel que haya experimentado una dolorosa separación, sabe lo difícil que es volver a la soltería. Y aunque pareciera que los hombres son los que menos sufren en esta etapa, algunos expertos piensan lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma británica Mintel, el 49% de los hombres encuestados admitieron sentirse bien estando solos, sin embargo, el 51% confesó no estarlo, asegurando que para evitarlo, preferían salir a buscar una nueva pareja.

¿Por qué la soltería es difícil para ellos?

Los investigadores creen que parte del problema es que los hombres pueden enfrentarse a una mayor presión social al reprimir sus sentimientos, contrario a lo que sucede con las chicas.

"Las mujeres son regularmente mejores para crear grupos de apoyo en donde pueden discutir lo que piensan y sienten, lo que disminuye la presión por conseguir una nueva relación", expresó Jack Duckett, analista senior de estilo de vida del consumidor en Mintel.

Los hombres, por otro lado, se niegan a hablar con sus amigos de sus sentimientos, pues creen que pueden burlarse, lo que provoca aislamiento y muchas veces, vicios.

"El que tantos hombres encuentren difícil abrirse sobre lo que piensan y sienten, significa que la falta de pareja implica que no tienen con quien hablar sobre las cosas que los afectan. No es sorprendente que les cueste trabajo disfrutar de la soltería", finalizó.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!