null: nullpx
Salma Hayek

Salma Hayek actuó en telenovelas ¡y así de diferente se veía!

La famosa cautivó la pantalla chica con su protagónico en 'Nuevo Amanecer'
Publicado 29 Ago 2022 – 10:52 AM EDTActualizado 29 Ago 2022 – 10:52 AM EDT
Comparte
Default image alt

Escuchar el nombre de Salma Hayek es sentir el orgullo palpitar en el pecho, pues es evocar a una actriz originaria de Veracruz que hoy es de las mujeres y actrices más reconocidas a nivel mundial.

Si bien Salma la ha 'roto' en Hollywood y es aclamada por sus diferentes series y películas -como 'Frida', la biografía de la famosa pintora mexicana- en realidad los inicios artísticos de la veracruzana se dieron mucho antes.


Se cree que Hayek dio banderazo a su carrera como actriz con su protagónico en la telenovela 'Teresa', en 1989, sin embargo, hubo una producción en la que participó un año atrás y que fungió como su gran debut.

Fue en 1988, con un papel que Salma obtuvo en la telenovela 'Nuevo Amanecer' la cual fue producida por Ernesto Alonso y tuvo como protagonistas a famosos como Jacqueline Andere, Daniela Castro y Raúl Araiza.

En ésta, Salma tenía tan sólo 22 años de edad, por lo que tanto por su juventud como por el hecho de que en esa época la moda y los looks eran radicalmente distintos, la mexicana lucía bastante diferente a como luce hoy.

A continuación te mostramos un par de imágenes de cuando Salma brilló, por primera vez, en la pantalla chica:


Como puedes ver, el volumen en el cabello de Salma era bastante notable, siendo ésta una de las máximas tendencias de finales de la década de los 80. Asimismo, el maquillaje marcado y en tonos fuertes que Salma luce, también era un básico del momento.

Aunque su mirada y gesto es bastante similar al de la actriz hoy en día, hay algunos rasgos así como el look mismo, que hacen evidente que la actriz apenas empezaba a incursionarse en el mundo artístico.

¿Y tú? ¿Recordabas que Salma Hayek también comenzó su carrera en las telenovelas? Ella, ha expresado, recuerda esta etapa con mucho cariño.


Comparte
RELACIONADOS:Salma HayekEstilo de vida