Muchas mujeres tienen problemas para tener un orgasmo y no se han tomado el tiempo para analizar por qué ocurre esa situación y darle una solución. El portal Cosmopolitan realizó una lista de las razones que podrían estar evitando que alcances el placer, ¡chécalo!
5 razones por las que no estás teniendo un orgasmo
Existen múltiples factores que pueden estar afectando tu desempeño sexual, ¡chécalo!



- Estás demasiado estresada
Los problemas en casa o el trabajo pueden estar bloqueando tu mente y evitando que disfrutes ese ardiente encuentro.
- Tomar medicamentos
Michael Krychman, el director del Centro de Salud Sexual al sur de California, declaró que los medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad pueden disminuir las hormonas sexuales en el cuerpo.
- Dedicas poco tiempo al ‘juego previo’
Es importante que le dediques tiempo al juego previo, ya que las caricias y los besos te excitarán y será más fácil llegar al clímax. Platica con tu pareja para que ambos disfruten del encuentro.
- Solo interactúa el pene y la vagina
El autor de The Psychology of Human Sexuality, Justin Lehmiller, asegura que pocas mujeres pueden tener un orgasmo por penetración. Recuerda estimular el clítoris antes, durante y después del acto sexual para llegar al orgasmo.
- Falta de lubricante
Alrededor del 40% de las mujeres no producen la lubricación necesaria para disfrutar del sexo. Acude a una sex shop o a una farmacia y consigue un lubricante, pero debe ser de agua para que no dañe el preservativo.