Conoce las cosas que están evitando que tengas un orgasmo

iStock

5 razones por las que no estás teniendo un orgasmo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Existen múltiples factores que pueden estar afectando tu desempeño sexual, ¡chécalo!

Muchas mujeres tienen problemas para tener un orgasmo y no se han tomado el tiempo para analizar por qué ocurre esa situación y darle una solución. El portal Cosmopolitan realizó una lista de las razones que podrían estar evitando que alcances el placer, ¡chécalo!

- Estás demasiado estresada

Los problemas en casa o el trabajo pueden estar bloqueando tu mente y evitando que disfrutes ese ardiente encuentro.

- Tomar medicamentos

Michael Krychman, el director del Centro de Salud Sexual al sur de California, declaró que los medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad pueden disminuir las hormonas sexuales en el cuerpo.

- Dedicas poco tiempo al ‘juego previo’

Es importante que le dediques tiempo al juego previo, ya que las caricias y los besos te excitarán y será más fácil llegar al clímax. Platica con tu pareja para que ambos disfruten del encuentro.

- Solo interactúa el pene y la vagina

El autor de The Psychology of Human Sexuality, Justin Lehmiller, asegura que pocas mujeres pueden tener un orgasmo por penetración. Recuerda estimular el clítoris antes, durante y después del acto sexual para llegar al orgasmo.

- Falta de lubricante

Alrededor del 40% de las mujeres no producen la lubricación necesaria para disfrutar del sexo. Acude a una sex shop o a una farmacia y consigue un lubricante, pero debe ser de agua para que no dañe el preservativo.