iStock

Cinco etapas sexuales por las que todas las parejas atraviesan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todas las parejas lo viven, aunque no todas están enteradas del cómo, cuando y por qué

Todo en la vida tiene etapas, y nosotros, como humanos, no estamos exentos en la sexualidad. Pese a que existe una infinidad de parejas con ritmo de vida, costumbres, aspiraciones y formas de pensamiento propias, es comprensible que pasen también por las mismas etapas sexuales. De acuerdo con diversos estudios, toda pareja sexualmente activa atraviesa por fases íntimas que les ayudan a fortalecer la relación y ganar confianza mutua y no solo en el sexo, toma nota:

Etapas sexuales de toda pareja

  1. Descubrimiento. Una etapa de las más románticas. Tiene lugar cuando la pareja recién comienza a explorar esa parte íntima con su contraparte. Aún desconoce lo que le gusta y lo que no, una fase muy dulce en la que ambos se adentran con tacto y suavidad.
  2. Animal. Ya que se conocen lo suficiente y están completamente seguros de que disfrutan del sexo, pasan a una fase mucho más activa. Cualquier momento es estupendo para dar rienda suelta a sus instintos y "comerse" uno al otro. Esta es la fase más emocionante de todas. La creatividad y el deseo, se encuentran a la orden del día.
  3. Compatibilidad. Aquí la relación ha avanzado bastante en lo que respecta a la confianza. Los pudores, los miedos e inseguridades pasan a formar un segundo plano. Hay una conexión y entendimientos mutuos. Una etapa muy tierna.
  4. Costumbre. Es la más difícil de todas, pero inevitable. La pareja siente que ya no hay nada qué descubrir ni probar, el sexo es mecánico y aburrido, por lo que es recomendable encender la llama con, por ejemplo, alimentos que aumentan el deseo .
  5. Redescubrimiento. Superar la fase anterior provoca en la pareja un nuevo deseo de volver a descubrirse e intentar cosas nuevas. Vuelven a "comerse", pero al tener ya la confianza suficiente, los arrebatos pasionales son mucho más intensos y satisfactorios que nunca.

Fuente de referencia Cultura Colectiva.