Conoce más detalles sobre el clítoris

iStock

5 datos que debes conocer del clítoris

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te presentamos algunos datos curiosos que debes saber sobre el clítoris, ¡y disfruta tu sexualidad al máximo!

En múltiples ocasiones se le ha dado a la vagina el papel estelar de los encuentros sexuales y se deja a un lado el clítoris, por ello el portal Cosmopolitan realizó con conteo con cinco datos que debes saber sobre este órgano sexual.

- ¡Orgasmos!

Recuerda, la vagina es nuestro órgano reproductor y el clítoris es nuestro órgano sexual. Según la Organización Mundial de Sexología, más del 65% de las mujeres no llegan al orgasmo por penetración simple, por ello es necesario que se estimule el clítoris.
- ¡Es eréctil!

En presencia de algún estímulo sexual se erecta al llenarse de sangre, por ello duplica su tamaño y en algunas anatomías se nota un poco más.

- Es muy sensible

El clítoris tiene una única función: brindar placer. Tiene muchas terminales nerviosas, entre 8 y 12 mil, listas para recibir estímulos y enviar señales placenteras al cerebro, incluso es doblemente sensible que el pene.

- Es el responsable de la eyaculación femenina

Aunque este incidente aún es investigado, se cree que sucede gracias al clítoris, ya que se ha comprobado que se da por la presión en las glándulas de Skene, también conocida como próstata femenina, las cuales se estimulan gracias a la Zona G.

- Es más grande de lo que aparenta

Lo que se ve es apenas la quinta parte de todo el órgano: el capuchón y el glande del mismo. Al interior se puede extender hasta ocho centímetros y topa con la pared vaginal.

¡Checa este clip con siete pasos infalibles para llegar al orgasmo!