Las mujeres pueden alcanzar orgasmos todos los días

iStock

¿Sabías que una mujer también tiene erecciones?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estimular correctamente el clítoris permite alcanzar orgasmos placenteros

Si pensabas que las erecciones eran exclusivas de los hombres, lamentamos decirte que estás muy equivocada, una mujer también puede tenerlas.

El clítoris es el único órgano femenino que siente placer, ya que tiene 8 mil terminaciones nerviosas y al ser su estructura muy parecida a la del pene, las mujeres alcanzan orgasmos todos los días. Asimismo, puede tener una erección en la fase de excitación conocida como tumefacción, que es cuando aumenta su volumen y se hincha.

¿Cómo sucede la erección?

Los tejidos del clítoris se llenan de sangre, lo que expone más nervios y lo vuelve más sensible, por eso se recomienda la estimulación manual u oral antes de la penetración.

Tener orgasmos antes, hace que la penetración sea más placentera, lo que aumenta la posibilidad de alcanzar un orgasmo durante el coito.

¿Dónde se ubica el clítoris?

El clítoris está situado en la parte interior vaginal, y al menos, el 90% de las veces, se extiende bajo el hueso del pubis. Su punta o glande, se asoma en la parte superior de la vulva, pero se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina.

Fuentes de información: Eme de Mujer y Diario femenino.