iStock

¿Te abruma la obsesión del mundo por el sexo? Tal vez seas asexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Existen señales que pueden ayudarte a identificar la asexualidad, ¡descúbrelas!

El sexo es omnipresente: titulares poblados de polémicas y celebridades que se confiesan homosexuales o bisexuales ... y a ti el tema te abruma el tema. ¿Por qué a todo el mundo le interesa tanto? Si ese es tu caso, entonces puede que formes parte de ese uno por ciento de la población mundial que se declara asexual. Y, sí, es muy válido, aunque nunca lo hayas considerado. ¿Te suena? Aquí hay algunas pistas que podrían ayudarte:

1. No le ves sentido a masturbarte: más allá del tabú a tu alrededor y de que seas consciente de que se trata de un acto de exploración que ayuda a conocerte y relajarte, lo percibes como una pérdida de tiempo.

via GIPHY

2. Te molesta la obsesión del mundo por el sexo: ya sea que en tu juventud hayas tenido experiencias sexuales o en definitiva ninguna, tienes la impresión de que los medios y los amigos no hablan de otra cosa; lo que es aburrido, pues hay tanto de qué charlar.

3. Atraer o sentir atracción te da nervios: has tenido noviazgos, pero han terminado cuando tu pareja se topa con un "no" rotundo. El asunto es tan lejano que cuando sientes atracción o sabes de alguien que sigue tus pasos, experimentas algo parecido al pánico.

via GIPHY

4. Sientes presión social por no tener pareja: la familia pregunta cuándo sentarás cabeza y lo encuentras irritante, o te preguntan si eres homosexual que es peor. Si luego intentas explicarlo, la gente te ve raro o no te cree; esto te hace sentir aislado.

5. Tienes pareja, pero el sexo no es tan importante: lograste estabilizarte con alguien especial que entendió que para ti compartir experiencias, la confianza y la unión emocional serán siempre más importantes que el sexo.

Considera la posibilidad de ser asexual durante temporadas de tu vida y que esto no sea evidencia de una enfermedad.

Fuentes de referencia: Chilango y Servicio de agencia.