¿Proteges tu zona íntima?

iStock

¿Cómo se protege una mujer en el sexo oral?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las mujeres también pueden protegerse en el sexo oral. ¡Aprende a utilizar las barreras de látex!

El sexo ora l es una de las actividades favoritas de las parejas. Sin embargo, no todas las mujeres saben cómo protegerse. Es común (y erróneo) pensar que la única forma de hacerlo es colocando un condón en el pene del hombre. ¿Sabías que también existe un método seguro para cuidar la vagina?

De acuerdo con “Planned Parenthood”, las barreras de látex son ideales para proteger la zona femenina de infecciones de transmisión sexual como: clamidia, herpes, VPH, hepatitis A y B, sífilis y VIH.

¿Cómo funcionan las barreras de látex?

Las también llamadas barreras bucales no son más que una pieza rectangular de látex que se usa para cubrir los genitales, pues una vez colocada en la zona v, evita el contacto directo entre la boca y la zona íntima. Lo mejor de este método es que también se puede utilizar en el sexo oral-anal .

¿Cómo hacer una barrera de latéx con un condón?

Aunque existen dificultades para encontrar este tipo de preservativo en las farmacias, la Secretaría de Salud recomienda utilizar un condón como barrera. Para esto, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abrir un condón.
  • Cortar la punta, el borde superior y uno de los lados del preservativo.
  • Colocarlo de forma plana para que cubra la abertura de la vagina o el ano.

Indicaciones

Así como un condón, la barrera de látex se debe utilizar desde que inicia el sexo oral hasta que termina. Además, debe sostenerse de cada lado con las manos. Lo único que está prohibido es voltearlo, pues al hacerlo, los fluidos de la pareja entrarán en contacto con la vagina. Una vez concluido el acto, deberá desecharse.

La barrera de látex o barrera bucal no solo es un método de protección entre parejas heterosexuales, también es ideal para encuentros sexuales entre mujeres.