Conoce las enfermedades más comunes del pene

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos padecimientos pueden provocar cáncer

La falta de higiene y afecciones de la piel pueden desencadenar graves enfermedades en el pene, según destacó el urólogo español Luis Enrique Rojas Román..

Detalló que los principales padecimientos que presentan los hombres son provocadas por el virus del herpes y el papiloma; así como la candidiasis, infecciones de transmisión sexual, la balanitis, la fimosis y el carcinoma epidermoide, una de las más peligrosas.

“Esta casi siempre asociado a la fimosis de larga evolución y a malos hábitos de higiene del pene. Puede existir la cronicidad de la afección, úlceras en la piel del pene, infección del pene, cáncer de pene y hasta la pérdida completa del órgano”, enfatizó Román.

Destacó que muy pocos de los padecimientos no presentan síntomas, pero que la mayoría provocan cambios en el aspecto de pene, glande y prepucio.

Las enfermedades pueden ser tratadas con tratamiento pertinente; aunque existen algunas que no tienen cura y que solo deben ser controladas.

El especialista indicó que la única forma de detectar estos padecimientos del miembro masculino es con un chequeo anual sin importar la edad del hombre, buena higiene y si son sexualmente activos, el uso de preservativo.