iStock

¿Cuál es el secreto de una vida sexualmente feliz?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las ganas de descubrir nuevas cosas en pareja podrían ser la clave

¿Te has preguntado por qué hay parejas que, pasados los años, parecen tener una vida sexualmente feliz? ¿Hay acaso un secreto, una fórmula o simplemente, ya encontraron a su alma gemela en el terreno del erotismo?

Referencias científicas sobre la sexualidad

Para la American Sexual Health Association, la definición de salud sexual es la capacidad de aceptar y disfrutar de nuestra sexualidad a lo largo de nuestras vidas.

Mientras que la atracción sexual es meramente subjetiva, física y temporal, son los factores emocionales los que tienen importancia a través del tiempo. Debes tener clara la diferencia entre sexo y erotismo. El último es el que te hará conectar, realmente, con una persona y poder lograr aquello que tanto envidias del resto.

Recientemente, un grupo de investigadores realizó un estudio con mil 900 participantes, parejas heterosexuales y homosexuales, divididos en dos grupos: quienes esperaban a su pareja ideal en el sexo y quienes estaban convencidos de que el descubrimiento y tiempo son las claves de una vida sexualmente feliz.

Al parecer, la ciencia ha descubierto que el secreto no está en los deleites inmediatos, sino en enfocar o satisfacer las expectativas sexuales que generamos en nuestra pareja, tratando de aceptar y descubrir juntos nuestra sexualidad.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, con resultados sorprendentes acerca de este secreto: no se trata de la frecuencia, del tamaño o de la experiencia sexual ni de poner en práctica las técnicas de libros o películas que vemos juntos.

La fórmula de una sexualidad plena es más simple. Sumando la capacidad que tienen ambas partes de la pareja de aceptarse, conocerse y dejar los prejuicios a un lado; para descubrirse como dos seres cambiantes, adaptables y capaces de despertar en ellos mismos y su pareja la aceptación, vivir el erotismo y experimentar una vida sexualmente feliz.