¿Cuántas parejas sexuales has tenido hasta el momento?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según encuestas realizadas a estudiantes universitarios y países primermundistas, hay una idea fija de lo que el número de parejas sexuales dice sobre ti

Es muy probable que quieras saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu novio (o novia) antes de dar un paso más para formalizar tu relación. Tal vez para algunos este dato sea irrelevante; sin embargo, posiblemente te hayas preguntado esto porque quieras saber si tu pareja va en serio o solo eres uno (o una) más en la lista.

Encuestas sobre sexualidad

La tienda Superdrug, especializada en artículos de salud y belleza, quiso conocer la veracidad de las respuestas a esta pregunta tan formulada: ¿cuántas parejas sexuales has tenido? Para eso, se realizó un estudio que llevó a cabo entre más de 2000 personas en países de Europa y en Estados Unidos, para conocer al detalle las experiencias sexuales y las actitudes que mostraban los hombres y las mujeres frente a ellas.

De acuerdo con esta encuesta, solo el 67.4% de las mujeres y el 58.6% de los hombres dicen la verdad cuando se les pregunta sobre sexo, específicamente sobre cuántas parejas han tenido. ¿Es también tu caso?

El 17.5 % de los hombres mintieron aumentando la cantidad de relaciones sexuales , mientras que el 18.6 % de las mujeres disminuyeron la cantidad. En consecuencia, una parte los hombres asocian una cantidad mayor de parejas sexuales a poder o parecer poderosos, mientras que las mujeres mienten para verse conservadoras o no promiscuas.

El número "incómodo" de compañeros sexuales

El periódico inglés The Telegraph también ha realizado una encuesta sobre este número. Para esto entrevistó a casi 13 000 estudiantes de 36 universidades inglesas. Esta investigación coincide en que los hombres tienen más parejas sexuales que las mujeres: 10 frente a 7,7.

A pesar de que hay un número promedio antes de ser considerado promiscuidad (la cifra es de 14 o 15 parejas sexuales), aún existe el prejuicio de ver a los hombres con mayor número de compañeros sexuales como héroes y a las mujeres como prostitutas.
Fuentes de referencia: Cosmopolitan, GQ y Telegraph.