¿Conoces tus días fértiles?

iStock

¿Cuántas veces hay que tener sexo para quedar embarazada?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si estás ansiosa por convertirte en mamá, estos tips son para ti. ¡Sigue leyendo!

Ser mamá es una experiencia increíble para cualquier mujer, pero puede ser frustrante no conseguir embarazarse aún tras muchos intentos. Afortunadamente existe una manera efectiva con la que podrás lograrlo sin gastar demasiada energía.

¿Qué hacer para quedar embarazada?

Los sexólogos están de acuerdo en que el primer requisito para poder embarazarse es teniendo las relaciones sexuales durante los días más fértiles del ciclo femenino a partir del día 13 del ciclo, es decir, a partir del día cinco del mes. Si tu ciclo es regular, entonces basta con tener sexo sin medidas anticonceptivas durante los siguientes cinco días (del día cinco al diez), mientras que, si tienes un ciclo irregular, lo más seguro es repartir los encuentros en los siguientes diez días (del día cinco al día quince).

Te puede interesar: Hablemos de sexo: ¿cuál es la diferencia entre fantasías y fetiches?

La frecuencia con la que se recomienda tener sexo es elevada, pero este será un sacrificio bien recompensado. Los expertos aseguran que para conseguir un resultado positivo lo mejor es mantener relaciones sexuales todos los días o cada dos.

Una postura sexual también puede ayudar bastante a que este acto se convierta en un embarazo. Por lo que, optar por posiciones que permitan mayor intimidad y una penetración muy profunda, combinado con un buen conteo de los días fértiles, seguramente dará como resultado tu embarazo.

Así que olvídate de los conteos de días de abstinencia o las sesiones maratónicas de sexo (aunque esas pueden quedarse), y mejor opta por descargar una aplicación de sexualidad o calendario menstrual para mantenerte al día con el conteo de tu ciclo. De ese modo podrás tener un buen control sobre tus días fértiles o de tus días seguros en caso de que no desees tener hijos. ¡No esperes y pruébalo!

Fuente de referencia: Bebés y más.