iStock

Efectos que tiene tu cuerpo al llegar a un orgasmo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre todo lo que produce el llegar al clímax

Al momento de tener relaciones sexuales, todas las parejas buscan sentirse plenos; pero ahora te damos a conocer los efectos que hay en tu cuerpo tras alcanzar el orgasmo.

Incrementa tu tolerancia al dolor. Las hormonas liberadas durante el sexo actúan como analgésicos y las contracciones que se producen en el útero aumentan la circulación de sangre, reduciendo de forma notoria y natural tus cólicos durante la menstruación.

Hinchazón corporal. Aunque el sexo ayuda a quemar calorías, también debes saber que durante el orgasmo se inflaman ciertas partes del cuerpo. Los senos aumentan un 25 %, mientras que la vulva se hincha por la cantidad de sangre que circula en el área pélvica.

Acelera el ritmo cardiaco. Los movimientos y fuerza que se realizan durante el sexo provocan que se incremente tu presión sanguínea y las pulsaciones sean similares a las de un corredor de maratón.

Tonificas el cuerpo. Durante el orgasmo se ejercitan los músculos de la vagina, los cuales se favorecen con el incremento de la circulación sanguínea.

Mejoras la respiración. El llegar al clímax alivia la congestión nasal y provoca que sea más profunda.

El cerebro hace pausa. Se produce una pausa en la función de la corteza orbitofrontal lateral, que parece un espasmo pero que al final se traduce a la relajación máxima del cuerpo.