La falta de sexo pone en riesgo la salud de hombres y mujeres

iStock

Siete enfermedades que causa la abstinencia sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cáncer, infecciones y ataques cardíacos son algunos de los riesgos de la falta de sexo

¿Qué de malo podría tener la abstinencia sexual? Aunque todos sabemos que el sexo es importante, más no fundamental para vivir, la falta de este tiene varias repercusiones en la salud de hombres y mujeres.

1. Infecciones respiratorias
Estudios han demostrado que la actividad sexual ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por lo que tener una “sequía” debilitaría las defensas del cuerpo, causando infecciones respiratorias como la gripe.

2. Ataque cardíaco
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts, las relaciones sexuales esporádicas aumentan el riesgo de tener ataques cardíacos. Los científicos explican que el sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, pues permite que el corazón bombee adecuadamente.

También te puede interesar: 15 motivos para tener sexo... ¡todos los días!

3. Depresión
La salud mental también se ve afectada, pues la falta de encuentros íntimos genera depresión, inseguridad y hasta cambios bruscos de humor.

4. Migraña y pérdida de memoria
Un estudio de las Universidades de Coventry y Oxford, de Inglaterra, señala que el sexo agiliza la función cerebral, evitando el estrés, dolores de cabeza y migrañas.

5. Próstata
No tener eyaculaciones, por lo menos cinco veces a la semana, aumenta el riesgo de contraer cáncer de próstata, según un estudio de la British Journal of Urology International.

6. Acné
La descarga de hormonas durante el sexo permite a las mujeres lucir una piel más brillante, humectada, limpia y libre de arrugas. La abstinencia sexual hace todo lo contrario, provoca acné y acelera el envejecimiento.

7. Infecciones íntimas y cáncer
Las mujeres pueden llegar a desarrollar resequedad, infecciones vaginales y hasta cáncer cervicouterino , mientras que los hombres sufren de infecciones urinarias y dolor en la zona genital.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo?