Sintomas de herpes que no debes ignorar

iStock

5 síntomas de herpes en las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Presta atención a tu salud y checa cuáles son los síntomas de herpes que presentan las mujeres

Muchas personas piensan que los únicos síntomas del herpes son erupciones y úlceras, pero resulta que la mayoría de las personas que desarrollan esta enfermedad de transmisión sexual no presentan indicios en lo absoluto.

El portal EME de Mujer informa que este padecimiento no tiene cura, pero puede tratarse con antivirales y terapia supresiva. Si tienes dudas sobre esta enfermedad, conoce las señales más comunes de este virus.

- Un cosquilleo

Este es el primer síntoma de esta ETS. En el área afectada puedes sentir un cosquilleo, ya sea en los genitales, trasero o muslos.

- Granitos

Los granitos pequeños no siempre aparecen, pero cuando lo hacen se encuentran en el pliegue de la ingle o cerca del trasero.

- Síntomas de gripa

De acuerdo con la información del portal dedicado a la mujer, el 70% de las damas sienten algo parecido a la gripa como dolor de cabeza, cuerpo cortado, garganta irritada y fiebre.

- Irritación y comezón

En ocasiones las mujeres suelen ignorar estos padecimientos porque están haciendo ejercicio o usaron un pantalón muy ajustado, asumiendo que la comezón y el ardor es normal, pero en realidad es una sensación asociada al herpes genital.

- Dolor al orinar

Cuando la orina salpica en una úlcera de herpes puede provocar ardor, así que no dudes en hacer una cita con tu ginecólogo si sientes alguno de estos síntomas.