La enfermedad tiene síntomas parecidos a la gripe

iStock

Estudio confirma que algunos hombres son alérgicos al sexo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos hombres pueden estar sufriendo esta enfermedad en silencio

Si pensabas que el sexo era todo en la vida de los caballeros, lamento decirte que estás muy equivocada. Una investigación, publicada en The Journal Of Sexual Medicine, reveló que algunos hombres son alérgicos a esta práctica.

Esta extraña condición se llama Síndrome de Enfermedad Post-orgásmica y afecta a más de 50 pacientes alrededor del mundo.

¿De qué va esta enfermedad?

De acuerdo con el estudio, los síntomas son muy parecidos a la gripe y suelen ocurrir después de la eyaculación, además de que los hombres experimentan una mezcla de fiebres, transpiraciones y ojos llorosos.

"Es un trastorno crónico que se manifiesta como una constelación de síntomas alérgicos y de gripe en segundos, minutos u horas después de la eyaculación. Este puede ser seguido por secuelas mentales como concentración disminuida e irritabilidad”, explican los médicos el estudio.

“El Síndrome de Enfermedad Post-orgásmica afecta negativamente la vida de los pacientes al limitar los encuentros sexuales, amortiguando las perspectivas románticas, creando luchas internas para evitar el erotismo y afectando los horarios de los pacientes”, añaden los expertos.

Asimismo, los autores del estudio, explican que, aunque solo se han identificado 50 casos del síndrome, su prevalencia e incidencia aún se desconocen en su totalidad, razón por la que continúan con la investigación.

De esta manera, concluyen que es muy probable que algunos hombres puedan estar sufriendo con la enfermedad en silencio y sin saberlo.

Fuentes de referencia: Telemundo y Cosmopolitan UK.