iStock

La importancia del olor en la atracción sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Tal vez no te des cuenta, pero tu olor es la clave para enamorar a esa persona que tanto te atrae. ¡Sigue leyendo!

Nuestros sentidos juegan un rol fundamental a la hora de sentirnos atraídos por alguien, razón por la que hablaremos del olor, un elemento importante para que nuestro sentido del olfato reaccione a favor o en contra.

En el mundo animal existen hormonas sexuales llamadas feromonas, que todo ser vivo al olerlas sentirá atracción y placer. Los seres humanos también tenemos estas hormonas para poder atraer a nuestra pareja. Cada uno de nosotros tiene un olor característico, sin embargo no tenemos el olfato tan desarrollado para ser conscientes de ello, como sucede con otros mamíferos.

El olor natural es un arma confiable para la atracción; no obstante, los seres humanos nos hacemos ayudar por otras herramientas detalladas a continuación.

  • Higiene

No cabe duda que la higiene es el principal factor para que nos sintamos atraídos o rechacemos por completo a una persona. El olor nos ayuda a distinguir si una persona está limpia, si tiene enfermedades y si es potencial para formar una pareja ideal. Hay algunos jabones, cremas de baño o desodorantes, que nos pueden ayudar a intensificar el olor y así atraer más miradas al pasar.

  • Perfume

Un buen perfume siempre será una manera sutil de hacer que otros identifiquen nuestra presencia con solo pasar a nuestro lado o saludarnos. Hay que tratar de elegir un perfume que combine con nuestro olor natural, es por eso que en las tiendas nos dejan probar alguno para ver qué tan compatibles somos con ese olor y qué tan atractivos somos. Si logras que esa persona especial huela ese perfume y se acuerde de ti, considera un éxito el poder hacer característico de ti ese aroma.

  • Velas aromáticas

En los diferentes espacios de nuestra casa podemos también evocar olores que ayuden a la atracción sexual, simplemente por hacer que nuestro espacio huela bien. Imagina tu habitación, con velas aromatizantes, para compartir momentos agradables con tu pareja.
Fuente de referencia: Diario Femenino y Nación.