El petting es el tipo de sexo que te permite sentir placer sin necesidad de una penetración. Es dedicarle más tiempo a las caricias y a los besos.
Petting: el placer del sexo sin penetración
Es una práctica sexual sana que según los expertos ayuda a explorar la sexualidad sin tener contacto directo con el pene


En México se conoce como faje y en España como magreo; es el tipo de sexo con el que los adolescentes comienzan a descubrir y desarrollar su sexualidad.
Aunque también se recomienda a parejas con problemas sexuales como anorgasmia o impotencia, pues restan la presión de llegar al orgasmo con el coito.
¿Cómo se practica el petting?
El primer paso es descubrir y perfeccionar el arte de besar. Si en verdad tu pareja te atrae tu pulso se acelera, sentirás que te roba el aliento y comenzarás a sentir cosquillas y la necesidad de comenzar a tocar su cuerpo.
Acaricia sin quitarte la ropa y sin quitársela. Descubran dónde y cómo es que les gusta que los toquen. Encuentren sus zonas erógenas personales.
Entre tantos besos y caricias la temperatura comenzará a subir y la libido despertará hasta llegar a su máximo nivel. Es el momento de tomar un respiro y detenerse.
En el petting no existe ningún tipo de sexo ni anal, oral o vaginal. Aunque sí puede existir eyaculación después del tacto.
Es una de las formas más seguras de evitar enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado.