Los granitos en el área del pene son bastante comunes; sin embargo, es importante conocer lo que significan para descartar cualquier tipo de enfermedad. ¡Presta atención en su tamaño, forma y color!
Razones por las que salen granitos en el pene
Aunque es común la aparición de granitos, es importante que conozcas sus características


- Espinillas
Las espinillas, que generalmente aparecen en la cabeza del pene, suelen ser normales. Si los granitos son diminutos, blanquecinos e indoloros, significa que son glándulas sebáceas ectópicas, pero si por el contrario, causan comezón, ardor o cualquier tipo de secreción, pueden ser síntomas de una infección.
- Úlceras
Las úlceras solo ocurren cuando aparece algún tipo de herpes genital, una infección por un virus o en casos más severos, algún tipo de cáncer en el piel.
- Placas
Son lesiones parecidas a una ampolla, pero de apariencia plana, con un diámetro mayor a un centímetro. Aunque su causa no es grave, lo más probable es que se necesite un tratamiento dermatológico.
- Pápulas
Son pequeños bultos de menos de un centímetro. Aunque no son graves, necesitarán un tratamiento.
- Eritroplasia de Queyrat
Son lesiones de color rojo brillante con apariencia aterciopelada. Aunque no es contagioso, puede ser una señal temprana de cáncer de pene.
- Esclerosis Liquen
Este tipo de ampolla blanca aparece generalmente en el glande, prepucio o cuerpo del pene. En caso de tener una, será necesario acudir al médico.