¡El sexo es uno de los mayores places de la vida! Provoca relajación, da felicidad y sobre todo te vuelve más cercano con tu pareja; sin embargo, algunas personas aseguran ser insaciables e incluso se catalogan como adictos a esta práctica, pero ¿qué tan cierto es?
Seis señales que indican que eres adicto al sexo
La adicción al sexo podría deteriorar la relación. ¡Checa las señales!


De acuerdo con la Universidad de Cambridge, existen ciertas señales que podrían determinar cuando una persona es insaciable en la cama, mismas que te mencionamos a continuación:
1. Las personas ocupan gran parte de su tiempo teniendo relaciones sexuales, hecho que afecta su rutina diaria, tanto en el ámbito personal como en el laboral.
2. Existe un deseo constantemente de tener sexo, sufriendo síntomas de ansiedad, estrés y desesperación, rasgos principales del síndrome de abstinencia.
3. Incumple en deberes fundamentales; además abandona su vida social, profesional y personal para tener sexo todo el tiempo.
4. Engaña y miente a su pareja, seres queridos o cercanos con tal de cumplir su objetivo: tener sexo.
5. El adicto al sexo por lo regular presenta baja autoestima, miedo o tristeza, sentimientos que trata de superar con innumerables actos sexuales. El problema es que esto solo provoca que se sienta más deprimido y ansioso.
6. Utiliza a su pareja sentimental para satisfacer las necesidades sexuales, deteriorando la relación.
Factores que provocan adicción al sexo
Existen algunos factores que pueden provocar la adicción al sexo, por ejemplo:
- Venir de una familia disfuncional
- Sufrir abuso sexual infantil
- Fracaso social
- La personalidad
Como cualquier otra adicción, esta se supera con terapia y sobre todo con disposición del enfermo.