¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo?

iStock

Cinco señales que envía el cuerpo cuando necesita sexo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La falta de actividad sexual puede causar estragos en tu salud. ¡Escucha a tu cuerpo!

El cuerpo humano es un ente complejo que tiene necesidades y el sexo es una de ellas. Nadie puede negar que cuando pasa cierto tiempo sin actividad íntima, comienzan a aparecer imperfecciones en la piel, pero ¿sabías que esta “abstinencia” también puede perjudicar tu salud?

1. Mal humor
Cuando pasan semanas sin placer, el cuerpo suele expresarlo con: irritabilidad, pesimismo o cambios bruscos de humor. De acuerdo con el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, el sexo ayuda a reducir el estrés, lo que lo coloca como una actividad relajante.

2. Falta de sueño
Las relaciones sexuales permiten segregar oxitocina, hormona responsable del amor, la generosidad, la confianza y la calma. Entre menos producción de oxitocina, menos sueño y más tristeza.

3. Acné
Una de las causas del acné es el desequilibrio en los niveles de las hormonas sexuales. De acuerdo con la doctora Agnes P. Olszewski, el sexo tiene la propiedad de balancear el estrógeno, la progesterona y la testosterona, lo que permite lograr una piel saludable y libre de imperfecciones.

4. Fantasías
Aunque todas las personas tienen sueños eróticos , estos aumentan cuando el cuerpo está ansioso por un buen orgasmo.

5. Enfermedades
Un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina, descubrió que tener sexo con regularidad fortalece el sistema inmunológico. ¡Ya sabes cuál es la cura para los resfriados!

¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo?

Aunque el sexo tiene múltiples beneficios, especialistas del Centro de Estudios Universitarios de la Mujer y de la Universidad de Salamanca, afirman que la frecuencia la deben pactar las parejas, pues solo así la relación se volverá estable. Asimismo, hacen hincapié en que los encuentros sexuales no se deben convertirse en obligación.