¿Se puede tener sexo oral en la menstruación?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si pensabas que la sangre menstrual era sucia, lamentamos decirte que estabas muy equivocad@

¿Quién dijo que la menstruación es un impedimento para practicar el sexo oral? Sí, tal vez suene asqueroso lo que estamos diciendo, pero en realidad no hay ningún estudio que diga lo contrario.

De acuerdo con el sitio Su médico, la sangre menstrual es un componente del cuerpo femenino completamente natural y nada sucio, pues es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero, la cual se desprende cuando no hay un embarazo.

Incluso, la periodista Ellen Scott, del diario Metro, explica en uno de sus artículos que en promedio, una mujer pierde entre 30 y 40 mililitros de sangre en siete días, por lo que queda descartada la idea de que el sexo oral durante la menstruación sea un “baño sangriento”.

Asimismo, en su publicación menciona algunos de los beneficios de esta práctica durante el periodo, entre los que destaca: mayor excitación, menos cólicos y mejores orgasmos. ¡Aquí podrás encontrar más beneficios!

También te puede interesar: Lo más buscado sobre sexo en Internet

Los comentarios de la periodista son muy similares a los de Isabel Santillán, ginecóloga del Centro Médico Palencia, pues asegura que la sangre menstrual apenas y hace presencia durante las relaciones sexuales.

Antes de tomar cualquier decisión, plática con tu pareja sobre esta experiencia sexual. En caso de que se animen, elijan un lugar en el que ambos se sientan cómodos.

¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo?

Fuente de información: Metro, Su médico y ActitudFem.