Kit para tener una noche llena de pasión

iStock

5 sustancias que nunca debes usar como lubricante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El lubricante es un elemento importante en tu vida sexual, ¡checa qué sustancias nunca debes poner en tu vagina!

El lubricante es una herramienta importante para que la relación sexual sea satisfactoria, además ayuda a combatir una situación de sequia vaginal.

Hay sustancias que en tu sano juicio no usarías en tu vagina, pero por las prisas o la emoción podrías cometer el error de utilizar, situación que pone en peligro la salud de tu zona íntima. El portal EME de Mujer realizó una lista de ‘lubricantes caseros’ que nunca debes emplear.

- Crema

Las cremas pueden irritar tu piel por las fragancias y el propilenglicol (compuesto soluble en agua que ayuda a que la loción quede húmeda), complementos que causan inflamación e irritación en la zona íntima.

- Aceite para bebé

Además de afectar la efectividad del condón, esta sustancia puede incrementar el riesgo de desarrollar una infección vaginal por hongos.

- Saliva

La saliva facilita la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, según el portal MedHelp, además no es resbaladiza, así que no pierdas tu tiempo.

- Vaselina

Al usarla duplicas las posibilidades de contraer vaginosis bacteriana y afecta el preservativo.

- Grasa vegetal

Debido a que su elemento principal es el aceite, no se lleva nada bien como el látex, además no es lo suficientemente resbaladizo y puede irritar la piel de la vulva.