¿Puedes identificar los tipos de orgasmos?

iStock

Conoce los tipos de orgasmos que todas las mujeres experimentan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

¿Qué tipo de orgasmo has experimentado tú?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de orgasmos puede experimentar una mujer? Bueno, si ese es tu caso, la ciencia finalmente está lista para resolver tu pregunta.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, los ginecólogos franceses, Odile Buisson y Emmanuele A. Jannini, encontraron que todas las mujeres experimentan a lo largo de su vida dos tipos de orgasmos: el clitoriano y el vaginal.

La respuesta fue determinada a través de un ultrasonido en el que se midió el flujo sanguíneo de las participantes durante la estimulación, y gracias a esto, los investigadores también lograron explicar las diferencias entre los tipos de orgasmos.

También te puede interesar: Lo que debes saber del Punto G para ser una máquina de orgasmos

Tipos de orgasmo

  • Orgasmo vaginal

Las mujeres que experimentan este tipo de orgasmo, por lo regular tardan más tiempo en alcanzarlo, pero suele ser más profundo y prolongado ya que involucra el coito.

  • Orgasmo clitoriano

Los orgasmos clitorianos son más intensos, pero breves y se logran a través de la masturbación.

Como puedes darte cuenta, alcanzar un orgasmo no siempre tiene que ser en pareja, también puedes disfrutar de tu sexualidad sola, recuerda que lo importante es que primero conozcas tu cuerpo para que puedas identificar lo que te gusta y lo que no.