¿Discutes mucho con tu pareja? ¿Cada vez se vuelven más difíciles las discusiones? ¿Te gustaría arreglar las cosas pero no sabes cómo?
Tips para lidiar mejor con las discusiones en pareja
Como pareja siempre tendremos diferencias, pero la clave está en saberlas llevar, apunta estos tips para discutir menos


Si las respuestas son sí, te invitamos a que apuntes estos tips de Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las universidades de Ginebra y Milán, para lidiar con las discusiones y disfrutar mejor de tu vida en pareja.
Diálogo
Platicar de lo sucedido siempre es la mejor manera de enfrentar los problemas, está claro que siempre tendremos diferencias, pero el diálogo ayudará a que estas no crezcan y llevemos una mejor relación en todo sentido. Es importante no herir mientras exponemos nuestro sentir, eso hará que seamos escuchados y nos escuchen.
Calla y escucha
Esto viene ligado al punto anterior, muchas veces los problemas vienen porque nunca escuchamos a nuestra pareja, lo mejor es darle oportunidad a que exponga su sentir, aunque también es importante que nosotros no callemos nuestras emociones.
Te puede interesar: Calendario de amor: ideas para actividades en pareja
Olvida el pasado
Algo que nunca debe suceder es "sacar los trapitos al sol" pues esto desgasta la relación y lo que queremos es mejorarla, es por eso que no le eches en cara los sucedido a tu pareja, todos cometemos errores, hasta tú mismo y lo mejor es aprender de ellos.
Reconoce tus errores
El orgullo no lleva nunca a nada bueno, cuando nos equivocamos es importante tener la suficiente madurez para enfrentar nuestro error, eso evitará discusiones futuras, además de hacer que la confianza con tu pareja crezca, pues reconocer un error siempre beneficiará tu relación.
Perdona y pide perdón
El reconocer los errores no siempre implica un perdón, muchas peleas continúan porque solo queremos escuchar un perdón o ser perdonados, saber que todo está bien, es por eso que una vez más debemos dejar de lado el orgullo, esforzarnos en la relación y aprender a pedir perdón y perdonar, eso traerá paz con tu pareja.