iStock

¿Volver a usar condón después de una infidelidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te damos algunos consejos para tener intimidad con tu pareja después de una traición

Si te haces esta pregunta, significa que después de haber descubierto su infidelidad has dado una nueva oportunidad a tu pareja. ¿Seguirá siendo igual? ¿Hay que cuidarse? ¿Qué confianza hay que tener?

Dejar las cosas claras en pareja

Lo primero que hay que hacer es preguntar si en los momentos de infidelidad utilizaron condón o algún tipo de protección. Es evidente que no tendrás la misma confianza en sus respuestas, pero al menos debes escuchar su versión de los hechos. En este momento es cuando defines tu posición, tu sentir y las condiciones para esta nueva oportunidad como pareja. Es necesario preguntarle si fue un simple momento o si es una infidelidad recurrente, pues hay una gran diferencia y esto puede ayudarte a tomar una decisión en base a su respuesta.

Exámenes médicos

En el sexo las cosas son complicadas, sobre todo si hablamos de enfermedades de transmisión sexual. Dile a tu pareja que no está de más que ambos se hagan pruebas ante estas enfermedades, pues es mejor prevenir que lamentar.

¿ERES EL TIPO DE MUJER CON LA QUE LOS HOMBRES NO SE PONEN CONDÓN?

Sexo seguro

La protección no está de más: si después de los pasos anteriores consideras que la confianza no es suficiente, por la latente infidelidad, es mejor acordar usar condón y protección para sus encuentros.

Es importante que le comuniques que es para evitar problemas con enfermedades sexuales o planificación familiar.

Aprender a perdonar y recuperar la confianza

Resulta imprescindible diferenciar entre perdonar y olvidar; al momento de darle una sincera oportunidad has decidido perdonarle ese error. Pero no podrás fingir demencia ni olvidar lo que sucedió. Debes afrontar este hecho como experiencia. Tu pareja debe valorar esta nueva oportunidad y no defraudar tu confianza de nuevo.

Usar condón o no es la decisión de ambos como pareja. Si después de un tiempo desde la infidelidad te cuesta recuperar la confianza de no usarlo, es necesario cuestionarse si estás con la pareja correcta.