Ver video

Descubre lo que esconden los apodos amorosos

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que no todos los apodos son positivos y que algunos pueden lastimarte más de lo que crees?

En las relaciones de pareja es normal que se utilicen sobrenombres para demostrar cariño, pero… ¿sabes lo que realmente esconden los apodos amorosos?

De acuerdo con Oscar Galicia, investigador del Departamento de Psicología en la Universidad Iberoamericana de México, cuando tu pareja utiliza un apodo para llamarte, lo que en realidad hace es “marcar una diferencia”, es decir, intenta decirte que eres alguien especial.

“Con esto se crea intimidad, armonía y una respuesta positiva en la relación. Tú no eres ‘Claudia’, ‘Tania’ o ‘Mariana’, eres ‘mi princesa’, ‘mi preciosa’, eres única. Al hacer esto, las parejas cambian el significado de lo que eres en términos de una relación, es decir, dejas de ser esa persona que todo mundo conoce para ser alguien más”, explica el experto en manejo de emociones.

Sin embargo, es importante que sepas que no todas las expresiones son positivas, algunas hasta podrían lastimarte sin que te des cuenta, un ejemplo de esto es cuando tu pareja te llama “gorda”, “vieja”, “negra” o “chango”.

“Con estos apodos se recalcan constantemente los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones el amor pasa a segundo término y predomina la posesión, autoridad, dominio y violencia”.

Aunque en su mayoría los apodos son formas tiernas de expresar amor, si alguno no te gusta, es importante que se lo compartas tu pareja.

Ahora cuéntanos, ¿cómo te dice tu pareja?

Fuente de referencia: En Pareja, Soy Carmín y Salud180.