iStock

Tips para adelgazar con jengibre de forma natural y saludable

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de tener propiedades anti-cancerígenas, esta planta te ayudará a bajar de peso

El jengibre es una planta que desarrolla un tallo que crece en el subsuelo, a esta formación se le conoce como rizoma, y es lo que usualmente se utiliza para cocinar.

Tips para usar el jengibre

Tiene varios usos terapéuticos y gastronómicos. Los rizomas son carnosos y con un fuerte sabor, por lo que es característico de la cocina china, mientras que en la cultura occidental se ha utilizado de forma similar a la canela limitando su aplicación a los postres.

El uso milenario que la cultura china le ha dado, ha permitido identificar varias de sus funciones terapéuticas. Entre ellas, el jengibre ha destacado por sus propiedades anti-cancerígenas, para atender las náuseas, los dolores reumáticos y algunos padecimientos respiratorios. Además destaca su efecto acelerador del metabolismo, el cual permite una mejor absorción de nutrientes, así como el desecho de sustancias que no requiere nuestro organismo, permitiéndole al cuerpo adelgazar .

Adelgaza con jengibre y ejercicio

Como en cualquier sistema para perder peso es importante no olvidar el ejercicio, ya que nuestro cuerpo no solo tiene que estar limpio y bien nutrido, sino también en forma para garantizar una salud integral, razón por la que te compartimos algunos tips para que el jengibre se convierta en tu mejor alidado.

  • Visita el gym con constancia (o por lo menos realiza una caminata o ejercicio de 30 minutos a diario).
  • Mantén una dieta equilibrada .
  • Convierte el té de jengibre en una de tus bebidas favoritas.
  • Recuerda que no se recomienda en mujeres gestantes o lactantes. Tampoco si tienes problemas de coagulación.
  • Puedes agregar unas lajitas de jengibre a tu jugo, smoothie o licuado favorito por las mañanas.
  • También puedes encontrar cápsulas de jengibre o su versión en aceite, el cual debes de utilizar en pequeñas dosis ya que se encuentra muy concentrado en esa presentación.

Aprovechemos las ventajas de este tallo para mantenernos saludables.