iStock

Trucos infalibles para que el esmalte de tus uñas seque rápido

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lo peor que le puede pasar a una mujer después de pintar sus uñas es que se rayen. ¡Checa nuestros tips para evitarlo!

Seamos honestas, lo peor que le puede ocurrir a una mujer es arruinar el esmalte de sus uñas minutos después de haberlas pintado. Por esa razón te compartiremos algunos trucos para que sequen rápido.

  • Agua fría o hielo

Sumerge tus manos dentro de un recipiente con agua fría o cubos de hielo por dos o tres minutos. Exponer el esmalte a una temperatura fría hará que seque más rápido.

  • Gas residual de aerosol

¿Se acabó el spray que utilizas en el cabello? ¡No tires el frasco! El aire que queda funciona para acelerar el secado. Después de aplicar el esmalte sobre tus uñas, espera dos minutos y aplica el gas residual.

  • Secadora de cabello

Ajusta la temperatura de tu secador, de manera que el aire sea frío. Coloca tus manos a una distancia de 20 centímetros y en menos de tres minutos, el esmalte de tus uñas estará listo.

  • Secador profesional

¿No te convencen los trucos caseros? Entonces, puedes comprar un secador profesional como los que utilizan en los salones de belleza. En las tiendas de cosméticos podrás encontrar aparatos con luz LED (para las uñas de gel), los de luz UV o secadores con ventilador.

  • Esmaltes especiales

Nuestro último truco y tal vez el más “práctico” son los esmaltes de secado rápido. Existen muchas marcas que cuentan con este plus. Checa precios, colores y elige el que más te guste.
¿Tienes otro tip? Compártelo con nosotros en las redes sociales.