Universidad Teletón

Fundación Teletón

Universidad Teletón anuncia fecha de su examen de admisión para convertirte en terapeuta de calidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aquí te decimos cómo puedes ser parte del sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Centros Teletón son los más grandes y mejor calificados del mundo en cuanto a rehabilitación infantil se trata. Cada uno de ellos cuentan con especialistas de alto nivel, de los cuales el 70% son egresados de la Universidad Teletón, donde se forman profesionales humanos, que ponen el amor y la ciencia al servicio de la vida.

Esta importante institución abre la convocatoria para su examen de admisión en dos de sus Licenciaturas: Terapia Ocupacional y Terapia Física lo cual se llevará a cabo el próximo 14 de junio a las 11 de la mañana en su sitio online, que puedes ingresar AQUÍ.

Recordemos que la institución tiene una bolsa de trabajo en la que los alumnos pueden postularse a las vacantes de Fundación Teletón de los 24 centros de todo el país, tal como lo han hecho la mayoría de los 622 terapeutas que se han formado ahí.

Cada año, estos especialistas trabajan con más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidades (como parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana), cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

“La Fundación Teletón desde sus orígenes siempre se ha preocupado por la formación de profesionales en el área de la salud. Lógicamente con este sentido de alto nivel académico y sobre todo, con un sentido humano y de ahí nace esta situación como de formarla o crearla para ofrecer dos carreras presenciales como los son la Terapia Ocupacional y TerapiaFísica”, explica en entrevista con Las Estrellas, Maricarmen López Zenteno Cato, Subdirectora de Terapia Física de Universidad Teletón.

Cabe puntualizar que mientras el objetivo de la Terapia Ocupacional es conseguir la máxima independencia, funcionalidad y autonomía del paciente con discapacidad, la Terapia Física ayuda a rehabilitar el movimiento por medio del uso de agentes físicos con un sentido de ciencia y amor al servicio de la vida. Ambas con planes de estudio avalados e incorporados a la SEP.

“Somos unas de las instituciones que tiene más voluntarios con nosotros y eso habla de que se manejan no solo valores, sino confianza, demostraciones de cariño o de amabilidad y en general es un entorno propio para mejora en todos los ámbitos de la vida, ya sea que seas profesor, voluntario, padre de familia o las propias personas que van a atenderse, se sienten acogidos, tratados igual y todo eso hace una diferencia grande”, comenta Rita Solís Moreno, Subdirectora de Terapia Ocupacional de dicha institución.

Desde el primer semestre los alumnos realizan prácticas en alguno de los centros CRIT y a partir de quinto semestre comienzan las rotaciones en sedes clínicas.

“Los alumnos tienen la posibilidad de formarse con la mística de la fundación, pero sobre todo, con la mística de la propia Universidad Teletón. Siempre se busca que exista inclusión, unidad, la diversidad, respeto a la dignidad humana y de la persona” destaca la profesora López Zenteno.

Dentro de las características que se buscan en los aspirantes está el gusto por las ciencias de la salud, y sobre todo, el servir y apoyar a las personas de una manera desinteresada.

“Esperamos personas que tengan sólidos valores y la actitud de atender, compartir y ayudar a otro ser humano. Apoyar y tener una sólida base científica y respetando lo que cada persona quiere”, resalta la maestra Rita, quien pertenece a la Universidad Teletón desde 2001, año en que se creó.

Por su parte, la maestra Maricarmen agrega que el estudiante “debe ser líder, no ser autoritario sino saber escuchar, hacer equipo y comunicar y saber respetar las ideas de otro”.

En cuanto a las colegiaturas, la Universidad Teletón cuenta con las más accesibles gracias a la labor social que realiza Fundación Teletón para apoyar a más aspirantes comprometidos con la rehabilitación en nuestro país. Asimismo, poseen diferentes esquemas de pagos y becas, las cuales se otorgan a partir del segundo semestre al obtener un promedio mínimo de ocho.

Igualmente, Universidad Teletón tiene convenio con los hospitales más importantes en rehabilitación de Estado de México CDMX y Querétaro.

Recuerda que el examen de admisión online será el lunes14 de junio a las 11 am; mientras que el inicio de clases será en agosto de este año.

Para más informes de las carreras en línea y posgrados ingresa a universidadteleton.com

Qué esperas para convertirte en un profesionista con valores y de alto nivel para ayudar a los demás.