Barbie se convierte en Frida Kahlo y en otras mujeres inspiradoras

La icónica muñeca de la cultura pop lanza una colección en honor a varias mujeres inspiradoras del mundo, Frida Kahlo y Lorena Ochoa entre ellas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Armando Guadarrama.
Lanzan colección de Barbie inspirada en mujeres icónicas.
Lanzan colección de Barbie inspirada en mujeres icónicas.
Imagen Mattel

Una versión estilizada de la pintora mexicana de fama internacional está por llegar a las jugueterías de todo el mundo: es Frida Kahlo, pintora que siempre se manifestó en contra del consumismo y los estereotipos de belleza en las mujeres.

PUBLICIDAD

La muñeca viste ropa tradicional mexicana y luce un tocado especial y aretes, rostro más angulado, una figura estilizada, ojos más claros, un discreto vello facial en el entrecejo y eso sí, sin bigote.

El lanzamiento que incluye 18 muñecas de 10 nacionalidades será el próximo 20 de abril como parte de la conmemoración del Día de la Mujer. La línea ‘Sheroes’ es un juego de palabras en inglés que combina un pronombre femenino con la idea de superheroína.

Esta colección está compuesta por mujeres que son consideradas por Mattel, la marca detrás de la famosa muñeca, como ‘un ícono de lucha y perseverancia’ y desde 2015, año de su lanzamiento, ha reportado excelentes ventas.

Entre las mujeres elegidas para esta edición se encuentra la golfista mexicana Lorena Ochoa, Katherine Johnson -física, científica y matemática norteamericana nacida en 1918 que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969-, Amelia Earhart –primera aviadora estadunidense que cruzó el Oceano Atántico- y Ashley Graham, modelo de tallas grandes.

In honor of #InternationalWomensDay, we are committed to shining a light on empowering female role models past and present in an effort to inspire more girls. Join the conversation by sharing your role models using #MoreRoleModels.

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

PUBLICIDAD

La fridamanía inició en los 80 cuando la escritora Hayden Herrera publicó una biografía de la artista y se acrecentó a partir de la película que hizo Hollywood estelarizada por Salma Hayek en 2002.

Lanzan Barbie Frida Kahlo
Video Lanzan Barbie inspirada en Frida Kahlo