null: nullpx
Nuestros Expertos

Comienza el año laboral con la mejor actitud

Regresar a la oficina después de vacaciones puede hacernos sentir desanimados, deprimidos y hasta cansados, ¡mira cómo mejorarlo!
Publicado 9 Ene 2018 – 08:19 PM ESTActualizado 9 Ene 2018 – 08:19 PM EST
Comparte
Default image alt
Comienza el año laboral con la mejor actitud Crédito: Foto: Istockphoto

Durante los primeros días en la oficina tras un periodo de descanso podemos estar irritables, con baja energía, falta de apetito, cambios en el sueño y poca concentración, mejor conocido como síndrome postvacacional, revela una de las empresas más importantes a nivel mundial en Recursos Humanos.

Estos tips te ayudarán a mejorar tu falta de ánimo, depresión y cansancio al regresar a la oficina. ¡Toma nota!

Prepárate. Intenta recuperar tu rutina para que el regreso al trabajo sea progresivo. Mentalizarte en que tus días de descanso terminarán pronto será de gran ayuda.

Anímate. Es el momento ideal para incluir nuevas rutinas que te ayuden a mejorar tu ánimo en la oficina y en tu vida personal. ¿Se te antoja tomar clases de algo? ¿Comenzar a ir al gimnasio?

Fija metas laborales. Proponer juntas menos largas y más productivas sería un buen paso. Activarte en tu espacio de trabajo fomentará tu creatividad, puedes hacer pequeñas pausas para estirar las piernas, oxigenarte y estimular tu cuerpo para sentirte más alerta.

Sé positivo. Tener pensamientos positivos te ayudará a encontrar soluciones más eficientes para enfrentar las adversidades laborales.

Cuida tu salud. Consume alimentos que te ayuden a concentrarte. Cambiar tu postura durante la jornada laboral y realizar ejercicios en tu lugar de trabajo te activarán y mantendrán motivado.

Renueva tu rutina diaria laboral y conseguirás ser más productivo y eficiente; incluso, dejarás de sentir la carga de responsabilidades.

Comparte