¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa las recomendaciones para hacer que tu tatuaje quede reluciente

La emoción de un tatuaje nuevo es insuperable. Sin embargo, el mantenimiento de la tinta en tu piel puede volverse un poco complicado, y si no aplicas los cuidados suficientes puedes dañarla. Aquí te damos algunos consejos para que tu tattoo luzca increíble.

1.- ¿Qué hacer con ese molesto plástico con el que envuelven tu piel?

Existe mucha confusión respecto a este tema. El plástico tiene la finalidad de proteger a tu piel de las bacterias, ya que a final de cuentas, un tatuaje es una herida. Sin embargo, esos bichos pueden acumularse después de algunas horas, así que lo más recomendable es quitarlo cuando llegues a casa (o cuando ya no estés en la calle) y puedas limpiarlo.

2.- ¿Cómo y con qué limpiar tu tatuaje?

Agua fría y jabón neutro. Es importante no utilizar jabones que tengan perfumes ya que pueden irritar tu piel. Mójalo ligeramente, aplica el jabón con tus dedos y sécalo a palmaditas con una toalla limpia. No lo talles muy fuerte. Repite el proceso durante 10-15 días.

3.- Aplica crema especializada para tatuajes.

Muchos estudios de tatuajes venden pomadas específicos para cuidar tu piel luego de pasar por la aguja y colores. Aplícalo por la mañana y la noche durante 5 días. Si es posible, evita que se pegue a tu ropa.

4.- Utiliza crema hidratante

Así como el jabón, es recomendable que la crema sea neutro y sin perfume. Comienza a ponerlo a partir del quinto día por la mañana y noche durante tres semanas (o hasta que luzca completamente hidratado).

5.- Pase lo que pase, no te rasques

Como cualquier herida, comenzará a salir una costra que posiblemente causará comezón. ¡No la rasques! Podrías arrancar las células y de paso llevarte un poco del color del tatuaje. Puedes darle unas palmaditas suaves para disminuir la sensación.

6.- Evita las albercas y cuerpos de agua

Las albercas acumulan grandes cantidades de bacterias, además de que el cloro puede llegar a ser agresivo con tu piel. No nades durante el proceso de cicatrización, que se puede prolongar de dos a tres semanas, dependiendo del tamaño del tatuaje.

7.- Deja que los pellejos/costras se caigan solos

¿Tu tatuaje luce arrugado? Es normal. La piel comienza a cicatrizar y a producir pellejos. Deja que se desprendan solos, así procurarás el color.