Publicidad
Estilo de vida

¿Cómo saber si tu casa está embrujada?

¡Entérate de las señales!
iStock

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

¿Los objetos cambian de lugar sin explicación, las puertas de tu casa se azotan o sufres de resfriados que no se curan con antibióticos? Entonces, esto te interesa

¿Escuchas ruidos extraños, te apagan las luces o sientes que alguien te observa cuando estás en tu casa? Quizá algo paranormal esté habitando en ella. Por esa razón queremos compartirte algunos tips para identificar si tu casa está embrujada.

1. Descartar fenómenos naturales
De acuerdo con el investigador paranormal chileno, Freddy Alexis, primero hay que verificar si los sonidos o sucesos extraños no son consecuencia de la “filtración de cañerías, de malas conexiones eléctricas o filtraciones en la ventilación” de la casa.

2. Verificar el fenómeno paranormal

Publicidad
  • Temperatura

Según explica el investigador, las diferencias de temperatura son claras señales de que un ente podría estar habitando el sitio, sobre todo cuando son drásticas. Es decir, si de tu recámara a la sala, la temperatura se dispara, es indicio de que algo extraño ocurre.

  • Objetos

Los objetos cambian de lugar sin explicación alguna. Asimismo, los aparatos electrónicos se encienden o se apagan, sin estar conectados o sin batería.

  • Sombras

Se distinguen presencias y sombras durante la noche, sobre todo, cuando hay poco movimiento o ruido en el lugar.

Publicidad
  • Voces y sonidos extraños

Se escuchan ruidos o fenómenos auditivos sin origen conocido. Las puertas se abren y se cierran por sí solas o algunos objetos comienzan a caerse sin razón.

  • Enfermedades

El investigador asegura que la presencia de un ente podría provocar enfermedades entre los habitantes. “Muchas personas comienzan a presentar gripa o resfriados que no se curan con antibióticos”.

3. Actuar
Si la conclusión es que existe un fenómeno paranormal en la casa, será necesario investigar lo que sucedió en el pasado, por ejemplo: si alguien murió, si los antiguos habitantes realizaban rituales o si se cometió algún crimen.

Asimismo será necesario contactar y asesorarse por un experto en la materia, en este caso, un investigador paranormal o religioso, pues cualquiera de los dos buscará la solución al problema o en su defecto, descartar la presencia de un fantasma.

En el siguiente video podrás encontrar la historia y el inicio de una investigación de una casa embrujada por la maldición de la ahorcada. ¡Chécalo!

Carlos Trejo en una casa embrujada