¿Facebook te pidió que volvieras a ingresar tu contraseña?

iStock

Así podrás saber si tu cuenta fue afectada en el último hackeo de Facebook

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te compartimos algunos tips para proteger tu cuenta en caso de haber resultado afectado

El pasado viernes 28 de septiembre, Mark Zuckerberg, creador de Facebook , informó que su empresa había sufrido un hackeo masivo, el cual afectaba a 50 millones de cuentas en todo el mundo, pues piratas informáticos podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen usuarios. Ante esta situación te explicaremos cómo puedes saber si tu cuenta fue una de las afectadas y cómo puedes protegerla:

  • Inicio de sesión

Con el objetivo de proteger a sus usuarios, Facebook decidió enviarles un “reinicio de sesión” a aquellos que fueron afectados. Así que si notaste que la aplicación se reinició en tu dispositivo, esto significa que fuiste blanco de los hackers.

  • Vinculación de cuentas

Al ser Facebook una “ruta rápida” de inicio de sesión, tus cuentas vinculadas también podrían haber resultado afectadas. Lo ideal es desvincularlas e iniciar sesión de forma independiente.

  • Contraseñas

Si tenías la misma contraseña en todas tus redes sociales será necesario que las cambies, pues esto te hace vulnerable.

Te puede interesar: Con este truco de WhatsApp sabrás si tu pareja te engaña

¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook?

De acuerdo con Facebook, es importante cambiar todas las contraseñas de las cuentas que utilicen el correo electrónico con el que accedes a la red social de Mark Zuckerberg. Asimismo, recomienda activar las “alertas de inicio de sesión”, esto lo puedes encontrar en “Accesos de privacidad”.

Más sobre el hackeo masivo a Facebook

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó el modo “ver como”, una habilidad que permitía a los usuarios ver cómo luce su perfil en otras cuentas. La función afectada fue desactivada inmediatamente para evitar que otros resultaran dañados.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.