iStock

Cosas que no debes hacer si viajas al extranjero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Viajar siempre es un placer, pero en el considerado mundo occidental, existen gestos que pueden tener otro significado

Cada cabeza es un mundo y cada país también lo es. Viajar y conocer nuevos lugares es una experiencia siempre enriquecedora, pero antes de abordar el avión, es importante que consideres qué gestos y costumbres son bien y mal vistos en el lugar que vas a visitar.

Consejos al viajar

  • Si viajas a India, evita señalar con el dedo. Este gesto, que incluso en occidente puede ser malinterpretado como una afrenta, en la nación asiática es un franco insulto. Si necesitas señalar algo, utiliza tu barbilla. En Malasia, si necesitas señalar algo, hazlo con el puño cerrado y con el pulgar hacia abajo, ya que el dedo índice extendido se considera una obscenidad.
  • En Estados Unidos, dejar propina a cambio de un servicio es casi obligatorio. En cambio, si viajas a Japón, evita hacerlo, ya que los nipones consideran que quien lo hace pretende marcar superioridad sobre quien recibe la propina.

  • Levantar los dedos índice y medio en señal de victoria o de paz no es una buena idea si viajas a Gran Bretaña, donde se considera una humillación desde los siglos XIV y XV, durante la Guerra de los 100 años. Hoy en día la ofensa no es tan grande como antes, pero tenla en cuenta.
  • La palma abierta y extendida de frente se utiliza para expresar pausa o alto, pero en Grecia recibe el nombre de "moutza" y es tradicionalmente considerada una grave ofensa. Esto es debido a que durante los años del Imperio bizantino, cuando se arrojaba basura, cenizas o incluso heces a los criminales, se hacía dejando la palma abierta frente a la persona humillada.
  • Cuando viajes a Indonesia y quieras posar para una gran foto, o simplemente descansar, evita colocar tus manos en la cadera o en la cintura, ya que estos gestos se interpretan como un reto.