Nasim Najafi Aghdam, la 'influencer' que tiroteó YouTube.

Especial

Ella es la 'influencer' que tiroteó YouTube y después se suicidó

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una mujer iraní de 39 años hizo un tiroteo en las oficinas de YouTube para después quitarse la vida

Nasim Najafi Aghdam, youtubera que se hacía llamar Nasime Sabz, fue la autora de un tiroteo perpetrado el pasado martes 3 de abril en la sede de Youtube en Sillicon Valley, California. Desde hacía algunos meses, la mujer de 39 años había criticado a la empresa de reproducción de videos por considerar que sus recientes cambios de ‘monetización’ eran injustos, argumentando que le filtraba views, por lo que dejó de percibir ganancias en sus 4 canales.

La mujer consideraba que estas políticas eran una especie de discriminación, por lo que en sus redes sociales posteaba comentarios críticos. En uno de sus canales de videos todo el contenido era en persa, otro en turco, otro en inglés y en un cuarto, enseñaba manualidades.

Pese a que tenía pocos followers en comparación con otros ‘influencers’, 30,000 sumando todos los canales, había logrado que varios de sus videos superaran el millón de plays, pero con el cambio de políticas de YouTube sus ingresos por vistas disminuyeron drásticamente, motivo que no la tenía nada contenta y sí desesperada.

Por esta razón, desde su blog inició una campaña contra YouTube con un mensaje publicado el 18 de marzo, en el que expuso que la empresa le había censurado varios videos, calificándola como ‘fascista’.

‘No hay igualdad de oportunidades para crecer en YouTube o cualquier otro sitio para compartir videos. ¡Tu canal sólo crecerá si ellos quieren!’, escribió en el mensaje.

Era aficionada a las redes sociales y en Instagram, su red favorita, se describía como ‘Atleta, artista, comediante, poeta, modelo, cantante, presentadora, actriz, directora, productora’, además en su blog se ostentaba como ‘activista de los de derechos de los animales y vegana’.

“Me están discriminando y filtrando en YouTube, y no soy la única. Si revisas mis videos, verás que los nuevos apenas reciben reproducciones, mientras los viejos, que solían obtener muchas visitas, dejaron de recibirlas. Esto se debe a que me están filtrando. Me pusieron una restricción de edad en un video sobre entrenar los abdominales, un video que no tiene nada de malo”.

El padre de la youtuber, Ismail Aghdam, reveló que su hija llevaba varios meses frustrada y obsesionada por incrementar su número de seguidores en YouTube, argumentando que dicha empresa quería sabotear su éxito. Dos días antes del tiroteo, ella abandonó su casa y sus padres preocupados volvieron a saber de ella hasta esta desafortunada noticia, donde el estado de las víctimas es crítico en el caso de un hombre de 36 años, grave en el de una mujer de 32 y estable en el de una mujer de 27, según un vocero del Hospital General de San Francisco.