iStock

Date una escapada con tus hijos este fin de semana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprovecha la compañía de tu familia y disfruta del fin de semana

Por motivos de trabajo, escuela y deberes no solemos pasar muchas horas de convivencia con nuestros hijos . Sin embargo, el fin de semana es ideal para salir de la rutina y complacer a los reyes de la casa. Basta con entregarles sanas horas de diversión y mucha dedicación.

Además de fomentar el cariño y la unión, este tipo de actividades sirve para comunicarnos de mejor manera con nuestros pequeños y que ellos se sientan en plena confianza. Pasar tiempo de calidad y de mucha recreación permite enfocarte en lo más importante en la vida: tus hijos.

  • Organizar un día de campo

Salir al aire libre tiene como fin conectarse con la naturaleza y escapar del encierro en casa, ya sea con una visita a un parque temático, un bosque, la playa o el zoológico. Conocer paisajes, realizar actividades recreativas o convivir con la naturaleza. A los niños les encantará la idea de hacer algo diferente.

  • Hacer deporte

Si tu hijo tiene mucha energía y le gusta el ejercicio, puedes elegir una actividad para ejercitar su cuerpo y estimular su mente. Dar un paseo en bici o ir a algún parque a jugar al fútbol o baloncesto son algunos ejemplos. Podemos planear pruebas deportivas en casa en una especie de competición y darle un pequeño trofeo al ganador. La práctica del deporte viene asociada al comer bien y cuidar de la salud.

  • Recreación en casa

¿No tienes chance de hacer un viaje exprés? Hacer manualidades para pasar una tarde en el hogar es ideal en fin de semana. La cocina es un espacio de convivencia en familia, ya sea al preparar una pizza, hornear galletas o cocer una rica pasta. Victoria Beckham, por ejemplo, tiene algunos consejos para el desayuno de sus hijos .

También pueden pasar el fin de semana con juegos de mesa, destreza, preguntas o mímicas. Las posibilidades son infinitas, ¿qué dices?