Frida tiene su escultura en el Parque Ecológico 'Revolución Mexicana' de Puebla.

Notimex

Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escultura fue hecha con llaves recolectadas por los habitantes de Puebla

Frida, la perrita rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, quien se hiciera famosa tras los sismos que azotaron a México en septiembre de 2017, este jueves 19 de julio develó su estatua junto a su cuidador, Israel Arauz Salinas en el estado de Puebla.

De acuerdo con la información de la institución, la escultura fue hecha con llaves recolectadas por los habitantes del estado con el objetivo de recordar el poder de solidaridad, gratitud y voluntad humana.

“Sin lugar a dudas, Frida ganó nuestro respeto, nuestra admiración y cariño en los momentos más difíciles en los cuales dimos lo mejor de nosotros, en donde florecieron los grandes valores que nos distinguen como mexicanos y como poblanos”, expresó José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Asimismo recalcó que “la escultura había sido realizada para reconocer la labor humanista de los binomios caninos, gracias a su entrenamiento y al arduo trabajo de sus manejadores que han puesto en alto el nombre de México”.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció a la Secretaría de Marina por haber elegido a Puebla como destino de las estatuas y celebró la recuperación del Parque Ecológico "Revolución Mexicana" como un espacio para el homenaje y sobre todo, en beneficio de la sociedad.

Recordemos que Frida es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinois.

En la actualidad la Secretaría de Marina cuenta con 20 caninos con diferentes funciones: Balu, Enry y Eden detectan narcóticos; Keyller, Eska y Eros identifican explosivos, mientras que Lobo y Narc participan en la guardia y protección.