Ante cualquier síntoma, visita a tu médico

iStock

Joven comparte sus síntomas de cáncer cervicouterino para crear conciencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su objetivo es crear conciencia y animar a las mujeres a realizarse exámenes

Su nombre es Heather Keating, una joven de origen irlandés de 24 años, que tras enterarse que tenía cáncer cervicouterino , decidió compartir su experiencia y sus síntomas en las redes sociales.

“Quiero compartir mi historia para que haya mayor conocimiento del cáncer de cuello uterino. Empecé a sangrar entre mis periodos (menstruales) y después de tener relaciones sexuales. Fui al médico y me dijo que volviera cuando tuviera 25 años para un examen. Pensé que estaba bien. Ni en mis más locos sueños pensé que tuviera cáncer”, relató en su cuenta de Facebook en 2016.

Con lo que la joven no contaba es que en tres meses las cosas empeorarían, pues el exceso de sangrado le provocó anemia. Finalmente, le realizaron estudios y el diagnóstico fue el peor.

“Me dijeron que tenía cáncer de cuello uterino y me entregaron un libro”.

Ente los síntomas que la joven compartió en sus redes sociales, encontramos:

  • Sangrado anormal entre el periodo.
  • Dolor después de tener sexo.
  • Menstruación abundante y con mal olor.
  • Dolor en la zona pélvica durante las relaciones sexuales.

Afortunadamente, Heather se sometió a una cirugía, en la cual le removieron el tumor y parte de su útero. Aunque en la actualidad se encuentra libre de cáncer, la joven decidió compartir sus síntomas con el objetivo de incentivar a las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes.