Juegos divertidos para Navidad en familia

Tener niños en casa siempre es un gran reto para pasar las horas con calma entre la cena y el intercambio. ¡Prueba estos juegos!

Karina Rendón
Por:
Karina Rendón.
Imagen Foto: Istockphoto

Si quieres pasar una Navidad muy divertida mientras mantienes ocupados a los más pequeños de la casa y los mayores pasan un buen rato conversando o tomando los videos y fotos familiares estos juegos te darán ideas para pasarla genial entre la Nochebuena.

PUBLICIDAD

Carrera de Rodolfos

Haz círculos rojos de papel y pégalos con vaselina en la nariz de cada participante.

Organiza una carrera y el primero que llegue con la nariz puesta gana. ¡Ojo! Si pierden la nariz en el camino, deberán regresar a la salida y comenzar de nuevo. Descalifica al tramposo que detenga la nariz de Rodolfo.

Búsqueda del tesoro escondido

Esconde elementos navideños por toda la casa, pueden ser zapatos de elfo, un gorro de Santa Claus, una esfera, un adorno de plástico, una bota de tela, ¡lo que se te ocurra! Gana el que encuentre más objetos.

Adivina quién soy

Debajo del plato central de cada lugar en la mesa pon papelitos con algún personaje que puedan imitar durante la cena. Actúenlo y antes del postre intenten adivinar quién es el comensal a su derecha.

Para facilitarlo podrían hacer preguntas cuya respuesta solo sea sí o no.

¿Cuántos dulces son?

En un recipiente coloca muchos dulces y haz que cada participante trate de adivinar cuántos son. Gana el que se acerque más a la cifra real.

El premio podrían ser los mismos dulces.

Villancicos locos

Escribe en papelitos palabras de letras de villancicos. Formen dos equipos y vayan sacando un papelito alternadamente.Cada equipo tendrá solo 5 segundos para cantar una canción navideña con la palabra que les tocó.Gana el equipo con más aciertos.


Regalo sorpresa

Envuelve pequeños regalos entre diferentes capas de papel, pueden ser objetos pequeños o dulces, nada sofisticado. Sienta a los participantes en círculo, podrían ser solo los niños.

PUBLICIDAD

Pon música y cuando se detenga quien tiene el regalo en las manos puede quitar una capa de papel y tomar el regalo correspondiente. Continúa el juego hasta llegar al regalo central. Procura que todos desenvuelvan por lo menos una vez.

Gran bola de papel

Después del intercambio, reúne todas las envolturas y formen una pelota gigantesca y séllenla con cinta adhesiva.

Organicen un juego con ella dentro de la casa. Tu abuelita no volverá a quejarse del tiradero.

La palabra secreta

Escribe en un papel una palabra navideña. El resto de los participantes deberán hacerte preguntas cuya respuesta solo puede ser sí o no.

Gana quien adivine primero la palabra.

Como podrás darte cuenta los juegos son para cualquier edad. Quizá tu abuelita no pueda participar en las carreras activamente, pero sí podría ser la juez en la línea de meta. ¡Pasen una Navidad diferente y divertida!

Relacionados: