Pixabay

La moda de hacer fotos a la comida

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te gusta tomarle fotos a tu comida? ¡Checa las siguientes recomendaciones!

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. ¿Quién no es seguidos de actores, cantantes y estrellas? Puede que incluso tú seas influencer y compartas tu rutina con miles de seguidores.

Lo que más éxito está teniendo es realizar fotos a la comida. Incluso existen cuentas en Instagram dedicadas exclusivamente a subir fotos de comida . Rico, ¿verdad?

Más allá de capturar la imagen de un platillo en particular, lo que la gente busca es recomendar algún lugar o restaurante , y también mostrar a los followers lo bien que lo pasan tomando esas delicias.

Ahora bien, esta moda puede transformar una cena con amigos en un auténtico estudio fotográfico. ¿Cuántas veces has tenido que esperar a empezar a comer para que alguien tomara una instantánea de tu platillo y la compartiera en sus redes sociales ?

Aun con todo, si tú eres de los que detiene el tiempo para tomar esa fotografía, tienes que tener en cuenta algunos consejos.

Cómo tomar las mejores fotografías de platillos

La luz es muy importante. Una fluorescente hará que la comida luzca pálida, como rancia. Mejor valerse de la luz natural o de una artificial que enfoque el platillo desde un lateral o desde atrás. Esto hará resaltar la textura de la comida.

Y nada de fondos recargados con manteles llenos de dibujos o a cuadros. Lo mejor es poner el platillo sobre una superficie blanca y dar protagonismo a todos los ingredientes: la salsa, las papas, las verduras... ¡Todo!

Toma las instantáneas desde distintos ángulos para tener donde elegir y no te olvides nunca de la bebida. Algunas son más elegantes que otras, como un cóctel o una copa de vino, pero todo quedará lindo si se hace la foto mientras se sirve la bebida en la copa. ¡Ya verás que éxito tienes en tus redes sociales con estos consejos!

Fuentes de referencia: Nikon, Tres en social y El Comercio.