iStock

La tecnología, la mejor aliada para los niños de hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los niños modernos necesitarán de veinte empleos para triunfar en el ámbito laboral

Vivimos en un mundo lleno de tecnología. Algunos de nosotros fuimos parte de esa gran transición durante nuestro crecimiento, otros nacieron formando parte de ella. Ante una realidad tan acelerada que exige individuos más productivos es importante saber cómo aprovechar todas las herramientas disponibles. También hay que brindarles a los niños lo necesario para enfrentarse a ella.

Nuevas generaciones: niños más productivos

Es impresionante ver cómo los miembros más pequeños de las familias están tan relacionados con los elementos de nuestra época que intuitivamente aprenden a manejarlos con extrema facilidad. Si uno les da una tableta, a los poco minutos ya se encuentran jugando con ella. Las viejas generaciones necesitan entender que un niño moderno no ve los desarrollos técnicos como herramientas, sino como elementos integrados a su vida.

Según el especialista Mark McCrindle, las personas más jóvenes de nuestro presente se desarrollarán en un ambiente socio-económico que les exigirá un promedio de cinco carreras mínimas para desenvolverse. En un cambiante mercado laboral de tal magnitud, deberán acumular un aproximado de veinte empleos diferentes a lo largo de sus vidas.

La gran preocupación de las personas, especialmente de los padres de familia, es saber la manera correcta de estimular la creatividad y productividad de los pequeños. Lo primero es enseñarles lo importante que siempre serán las interacciones reales con las personas y con su entorno.

Al nacer con un celular en las manos, ellos no disfrutaron de un mundo sin él. Lo segundo es usar el tiempo que los infantes pasan frente a una pantalla para actividades más importantes como aprender nuevos idiomas, desarrollar la lectura avanzada o el pensamiento lógico.

De forma general, lo más recomendable es desarrollar en los niños la capacidad de asombro por el mundo real. Hay que aprovechar su integración con el mundo virtual para hacer sus aprendizajes dinámicos, interactivos, productivos y, sobre todo, muy divertidos.

Fuentes de referencia: The New York Times, Business Insider.