Conoce los lugares que inspiraron la película de 'Coco'

Disney Pixar

Prepárate para conocer los pueblos mágicos que inspiraron la película de 'Coco'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ruta turística, la cual recorrerá distintos pueblos mágicos de México, se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre. ¡Checa de qué se trata!

Los mexicanos y el mundo entero quedaron encantados con “Coco”, película de Disney que está inspirada en la fiesta de Día de Muertos que se celebra en distintos lugares de nuestro país. Por esa razón la Secretaría de Turismo decidió lanzar una ruta especial, la cual te permitirá conocer cada uno de los lugares que fueron clave para que los creadores de la cinta captarán la esencia de esta maravillosa tradición.

De acuerdo con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, estos son los destinos que se podrán visitar durante la ruta turística:

1. Morelia, Michoacán
Las iglesias y las calles de Morelia fueron clave para que los creadores de la película animada entendieran mejor de qué se trataba el Día de Muertos.

2. Santa Fe de la Laguna, Michoacán
Esta entidad sirvió como base para crear el pueblo en el que vive la familia de "Miguel".

3. Isla de Janitzio, Michoacán
Durante la celebración del Día de Muertos, los panteones de este lugar se llenan de ofrendas, veladoras, flores y comida para honrar a los que ya se fueron.

4. Parangaricutiro, Michoacán
¿Sabías que en la cinta aparece un templo muy parecido a la Iglesia de San Juan, el cual se ubica en Parangaricutiro?

5. Paracho, Michoacán
Justo aquí fue donde se creó la emblemática guitarra blanca que aparece en "Coco". Lo que probablemente no sabías es que después del estreno de la cinta se hizo una escultura del instrumento de "Ernesto de la Cruz".

6. Pátzcuaro, Michoacán
¿Sabías que existe una leyenda purépecha que dice que cuando alguien muere, su alma viaja en forma de mariposa sobre un lago encantado (el de Pátzcuaro) hasta llegar a la isla de Janitzio? La realidad es que los vivos podemos ir desde Pátzcuaro hasta Janitzio en lanchas adornadas con flores de cempasúchil y velas.

7. Aguascalientes, Aguascalientes
En este estado se realiza el Festival de las Calaveras, una popular gala del arte de las Catrinas.

8. León, Guanajuato
¿Recuerdas a qué se dedicaba la familia de "Miguel"? Bueno, pues este lugar es popular por la producción de artículos de piel, entre ellos zapatos.

9. Dolores Hidalgo, Guanajuato
"Ernesto de la Cruz" está inspirado en varios íconos musicales mexicanos, entre ellos, José Alfredo Jiménez. Los restos del cantautor mexicano están aquí, en Dolores Hidalgo.

¿Te gustó la película de Coco y tienes ganas de conocer más sobre la celebración del Día de Muertos ? Entonces tienes una cita del 31 de octubre al 7 de noviembre. ¡El recorrido inicia en Santa Fe de la Laguna y termina en Dolores Hidalgo. ¡Aquí más información!